martes, 4 de mayo de 2010

Que laptop comprar?

Esta es la pregunta de los 60 millones. Los precios de las laptops estan bajando, la tecnologia sigue avanzando, hay mas marcas, mas tipos y todo para adaptarse mejor a la necesidad de este mercado.

En los 80's cuando se pensaba que todo mundo iba a tener un PC de escritorio para el 2000, aun no se veia el potencial de las laptops. Este producto ha desplazado completamente a la PC de escritorio, las ventas de laptops han superado por mucho a las de escritorio y se previene que en 10 años esta tendencia siga.

Ahora hay laptops para todas las necesidades. Alto poder de computo, comparado con un workstation, gran portabilidad, con las mini, que son muy ligeras y accesibles, o con las laptops estandar, con un balance entre computo y portabilidad. Las marcas estan ampliandose tambien, ahora aparecen marcas como ATOS, compitiendo con gigantes establecidos como Mac, Sony, Dell. O tambien gigantes de la electronica incursionando en este mercado como Samsung.

Cosas que considerar para comprar una laptop (y tambien aplican para cualquier computadora)

  • Para que voy a usar la laptop? email, word, navegar (computo ligero) o jugar video juegos, diseño digital, video, imagenes, (computo pesado). 
  • Garantia Que tipo de cobertura ofrece, atencion por telefono, los centros de atencion, el periodo por la garantia.
  • Portabilidad: voy a cargar seguido la laptop, por ejemplo personas que viajan o que van al trabajo en transporte publico.
  • Software que tipo de software ofrece la laptop de fabrica. Por ejemplo sistema operativo, Mac, Windows, Linux? procesadores de texto, hoja de calculo, etc
  • Precio: Cuanto estas dispuesto a pagar? las marcas y modelos varian mucho y tambien los precios. Hay qeu estar seguro de sacar el mayor provecho de cada centavo invertido. 
 Una vez que las respuestas a estas preguntas estan claras, es mucho mas facil encontrar la laptop adecuada para cada persona.