martes, 3 de marzo de 2009

Accesorios de laptop el mouse

El mouse de mi laptop es otro de los accesorios que me gusta mucho. Tuve una vaio por cinco años y nunca me fallo. El mouse de mi laptop era un touchpad mouse. De esos que son como una superficie sensible al tacto donde arrastras la yema del dedo para dirigir al puntero.

Hay muchas personas a las que este tipo de mouse no les gusta, prefieren en que es una pequeña palanca que esta en medio de las teclas. Es de goma y lo empujas con el dedo para direccionar el puntero. Hace ya varios años me acuerdo que algunas computadoras laptop IBM traian un rato de bola. Creo que ahora eso ya no se usa, aunque la verdad era muy comodo y practico.

Ahora los mouse o raton en las laptop tienden a ser un accesorio. Es normal comprar ahora un raton para laptop. Los ratones para laptop son normalmente mas chicos que los ratones para computadoras de escritorio para que sea mas facil transportarlos. Tambien por ser demasiado pequeños, los ratones de laptop pueden ser algo incomodos para algunas personas.

La mayoria de los ratones de accesorio para laptop son ratones opticos. El mecanismo de arrastre del mouse y que dirije al puntero ya no esta basado en una esfera de metal recubierta por hule que gira mientras movemos el raton. Ahora es un laser que al rebotar en la superficie y llegar al lector del raton, calcula la posicion y velocidad de desplazamiento. Este tipo de mouse tiende a ser mas exacto. Es muy util para cuestiones de diseño grafico y juegos donde la precision o velocidad de reaccion es importante. Ademas, en computadoras laptop, donde el peso es importante, los ratones opticos son mucho mas ligeros que los de esfera metalica.

Una desventaja de los ratones opticos es que son mas sensibles a dañarse. Los ratones mecanicos son aguantadores y faciles de reparar por el tipo de mecanismo que usan. En todo lo que llevo usando computadoras, como 20 años, solo he visto un problema con un raton mecanico (pero era acer, que mas se puede esperar). En cambio, los ratones opticos son mas faciles de dañar. Hace poco tuve uno que se perdio la sensibilidad o se daño el sensor del laser y se movia solo. La primera vez que vi el cursor moverse solo no lo podia detener, tan pronto como lo dejaba sin moverse, el cursor empezaba a caminar solo.

Si vas a comprar un raton para laptop, yo recomiendo que compres uno optico. Que sea pequeño, no demasiado. Pero primero trata de acostumbrarte al raton touchpad o el que venga con tu laptop. Solo en caso necesario, que seas diseñador o que juegues video juegos con el raton. Entonces vale la pena invertir en algo mas elaborado porque el uso intenso del raton touchpad puede tejarte en problemas por un tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario