lunes, 23 de febrero de 2009

Fundas para laptop


Hace un tiempo, antes de comprar mi nueva laptop, me quise comprar una funda nueva para mi laptop. De esas fundas de neopreno que se usan ahora.

Lo malo fue que mi sony vaio PCG FR862 es muy gordita para las novedodas fundas y no entra en ninguna de su tamaño. Oh desilusion. Me recorri las tiendas de arriba a abajo, encontre algunas fundas para laptops en linea pero no me convencieron. Tenia que comprar una mucho mas grande que mi laptop para que pudiera entrar.

Asi lo hice, me compre una funda para laptop con espacio extra. Mi laptop dejaba espacio extra para guardar el sandwich y una lata de refresco pero quedaba justa. Asi anduve hasta que se me rompio. Ya no me quise comprar otra porque la verdad mi laptop se veia muy mal en esa funda con bolsas de aire incluidas.

Ahora que compre una laptop nueva, y que esta si es mucho mas delgadita, me pienso comprar mi funda para laptop que tanto quise :) Lo malo es que por el momento, he visto fundas que ahora traen mas cosas que la simple funda. Bolsas extra, velcro para que se peguen a la mochila, diseños de florecitas u ositos, etc. Yo quiero una funda para laptop sencilla, simple, y de color liso.

Finalmente me compre una funda para mi sony vaio VGN CS170F, es una laptop de 15 pulgadas. Me compre una funda de neopreno de color negro. Justo como la queria. En la busqueda hice una pequenia pagina sobre fundas para laptop por si le quieren echar un ojo y ver lo que esta disponible en fundas para computadoras portatiles.

domingo, 22 de febrero de 2009

Mi primer laptop

Despues de ahorrar por un buen tiempo, pude comprar mi primer laptop. Eso fue hace algunos años ya. Por alla del 2004. Lo que yo queria encontrar en una laptop en aquel entonces era la laptop mas rapida y con mejor capacidad de computo. Lo que se conoce como laptop de escritorio. Es una laptop con las capacidades de una computadora de escritorio. El resultado, una laptop muy pesada.

La computadora laptop que compre fue una Sony Vaio PCG-FR862. La he tenido por mas de cuatro años. Las computadoras laptop Sony vaio son de muy buena calidad. No se me descompuso en todo este tiempo. El teclado y el mouse digital siguen funcionando como nuevos. La verdad que mi laptop me dejo muy contento.

El unico problema con este tipo de computadoras laptop es que resultan pesadas. Si uno va a viajar constantemente, comprar una laptop asi puede ser un problema. Yo estuve viajando seguido durante el ultimo año y a veces tuve dolores de espalda u hombro por estar cargando mi laptop varios dias seguidos. Otro punto en contra con este tipo de modelos es que el ventilador debe ser muy potente y a veces ruidoso.

En general todas las buenas cosas en mi primero sony vaio me llevaron a ahorrar y comprar mi segunda sony vaio. :) Mis criterios fueron diferentes pero la verdad es que este tipo de laptops son una garantia de buen diseño y magnifica calidad.

jueves, 19 de febrero de 2009

Computadoras personales, laptops, notebooks y este blog.

Desde hace algunos años vengo usando computadoras personales. Desde que era niño, mi papa me prestaba de vez en cuando su computadora atari para conectarla a la television y dibujar una bandera, o programar un juego de ruleta rusa.

En la secundaria fui a mi primero curso de computacion en la biblioteca publica central de mi ciudad. Ahi aprendi a programar en LOGO, un lenguaje grafico. Despues empece a tomar cursos de sistema operativo, programacion en PASCAL, hojas de calculo y demas. Me encantaba jugar con computadoras. Presencie el boom de las computadoras personales en Mexico.

Estudie un grado en ciencias computacionales, despues una maestria y luego un doctorado en Inteligencia Artificial. Conclusion: he usado por mucho tiempo computadoras de muchos tipos. En este blog me he propuesto a poner por escrito las pocas cosas que se acerca de computadoras portatiles. Las cosas que hay que saber para comprar, regalar, vender, tirar computadoras personales laptops, notebooks, o como les quieran llamar.

Por que computadoras laptops? bueno, porque es la era de las laptops, notebooks. Creo que terminaran por reemplazar a las computadoras personales de escritorio en algun momento. Solo quedaran en esta modalidad los servidores destinados a atender procesos y operaciones con datos en lugar de usuarios. Pero bueno, dejamos por ahora eso y nos quedamos con la presentacion de este espacio.

Bienvenidos todos.